Desnudando la ciudad

Velada de Santa Lucia 2012
Proyecto de Robert Montilla (http://robertmontilla.wix.com/83)
Obra: Desnudando a la ciudad
Técnica: Fotografía
Año: 2012




El desnudo clásico tema de la creación, la ciudad
escenografía contemporánea de cuerpos ambulantes….
Ambas, creaciones sistematizadas de un organismo
superior….
Mi cuerpo, tu cuerpo, nuestro cuerpo……organizado,
establecido, pulcro, respetado….
Mi ciudad, tu ciudad, nuestra ciudad….caos, desidia,
desorden, indiferente, anárquica…….
………………………………………………..Y mi
(tu)(nuestra) ciudad ideal?
¿Por qué mi (tu)(nuestro) cuerpo debe acostumbrarse a vivir
en una escenografía claudicada?
¿Por qué te impresiona más mi(tu)(nuestro) cuerpo al
descubierto, -tan organizado, perfecto- ante la cotidianidad
imperante del caos urbano?
¿A caso esos escombros no están cargados de
historia al igual que un cuerpo a la intemperie?
¿A caso ese transitar atropellado por una acera que
intenta hacer aquella anciana no te llama la atención?
….. Tú mismo intenta caminar con calma….
…Y ese hueco… no sientes que te consume al tratar
de esquivarlo?
¿Por qué te interesa más el cuerpo?
¿Por qué te llama la piel y no te llaman esas murallas
abarrotadas de tosquedades que separan mi (tu)(nuestra)
ciudad de su grata existencia?
………………………………………………………………
….Allí está el punto
La costumbre a la
desidia……………………………………………………….
Es más sugestiva la exposición de un clásico de la historia
de la creación “el desnudo” que una ciudad decadente…..la
cotidianidad consume….el envejecimiento envejece….y el

cansancio aparece.

5 Textos a terceros: Desnudando la ciudad Velada de Santa Lucia 2012 Proyecto de Robert Montilla ( http://robertmontilla.wix.com/83 ) Obra: Desnudando a la ciudad Técnica: Foto...
<