Táctil, Re-Táctil

Muestra individual
Artista: Lileska Diaz
Lugar: Materia PAC. Barquisimeto - Venezuela
Año: 2013
Ver Catalogo de la muestra



La propuesta de Lileska parte de la reflexión sobre los procesos de la reutilización y el reciclaje, procesos en la actualidad en los que muchos artistas se inspiran para desarrollar su propuesta artística, en el caso de Lileska más allá de un mero concepto es el mismo hecho de tocar la obra, de poder apropiarse de los materiales con un uso determinado y adecuarlos a una visión estética contemporánea, vinculando al espectador y volviéndolo participe de la misma, dejando a un lado ese refrán de “Toque con las manos y mire con los ojos”, en este caso la obra permite ser manipulada por el espectador, convirtiéndose en un goce tanto táctil como visual.

Es arte para manipular, es color y textura manipulada y manipulable, es una propuesta interactiva de apropiación del hecho artístico como un hecho cotidiano, es reutilizar, reciclar, recuperar y revalorar los objetos cotidianos ya usados.
5 Textos a terceros: Táctil, Re-Táctil Muestra individual Artista: Lileska Diaz Lugar: Materia PAC. Barquisimeto - Venezuela Año: 2013 Ver  Catalogo de la muestra
< >